Términos y Condiciones Dotsy

Estos términos constituyen su contrato digital obligatorio con la App Dotsy y la violación de estos puede resultar en que su membresía acceso a la App Dotsy sea anulada y/o sea puesto en manos de instancias judiciales en caso de ser necesario. 

Esta es una App de uso abierto, social, en crecimiento, que no sustituye el comercio tradicional, más bien lo complementa y enriquece. 

Esta App Dotsy no emite factura alguna de servicios conectados a través de esta, certificación de calidad de productos, servicios, transporte ni garantías de pagos. Estos factores deben ser cuidados constantemente por las partes que intervienen en el proceso comercial privado. 

Los ofertantes de los productos y servicios publicados en la App Dotsy han sido contactados de forma personal, esto garantiza que son reales al momento del contacto, no así su proceder comercial. Recomendamos todas las precauciones naturales como en cualquier negocio tradicional. 

Los compradores en la App Dotsy no requieren registrarse ni han confirmado datos personales. Se sugiere prudencia para cobrar el servicio, al acordar el envío y otras precauciones naturales como en cualquier negocio tradicional. 

Los ofertantes de los productos y servicios publicados en la App Dotsy son responsables de la calidad, cantidad y cumplimiento de sus ofertas. Los compradores por su parte, son responsables de la fuente del dinero que utilizan y su uso. 

La App Dotsy no solicita claves, cuentas bancarias ni dato alguno a sus usuarios, en ningún momento. 

Nuestra App Dotsy archiva todos los datos desde dónde te conectas, un identificador único del dispositivo móvil y los detalles de tu compra. Estos datos son para uso exclusivo del sistema Dotsy y cómo seguridad o respaldos en caso que existiese una disputa entre las partes.



Respete nuestros derechos de autor: no reimprima, reproduzca, publique en otros sitios, transmita o distribuya la información ofrecida en nuestra App Dotsy en forma alguna sin un consentimiento expreso por parte de Dots Centro de Capacitación Silva&Solorzano Jefcom Cía. Ltda. El hecho de usar nuestros servicios y bondades no le otorga el derecho de apropiarse de nuestra propiedad intelectual. El uso de nuestro material sin nuestro consentimiento puede provocar que seas objeto de represalias civiles y/o penales. 

Esta App Dotsy no cuenta con versión WEB transaccional, solamente se utiliza la App móvil. 

Es de carácter obligatorio tener una conexión estable a internet de su dispositivo para poder utilizar la App en todas sus funcionalidades. 

Obligaciones de los establecimientos para promocionarse en Dotsy

Publicar y actualizar sus productos y horarios del establecimiento a ser publicitados en la App,

Descargar la App Dotsy y estar pendientes a sus alertas para dar un servicio de calidad al usuario final,

Tener disponible una cuenta de banco activa para recibir transferencias bancarias en caso que así lo desee el usuario final,

Tener disponible un sistema de cobro a distancia para los usuarios finales que deseen pagar su orden utilizando tarjetas de débito / crédito. En caso de contar con uno le sugerimos:

https://backoffice.pagaresfacil.com/registro/T8S6WB

Cobrar al usuario final el monto total del pedido (productos más mensajería) en caso de pagos diferentes al efectivo,

Cancelar al mensajero el valor de su servicio de transportación antes de salir del establecimiento con la mercadería en caso de pagos diferentes al efectivo,

Depositar, con un plazo máximo a 7 días naturales contados desde el día 1 de cada mes el valor correspondiente a los valores acordados (15 USD + IVA) para mantener sus servicios activos en la App:

Mientras que su marca está activa en la App Dotsy, sus representantes tendrán los permisos para el uso de la marca, logo y nombre comercial del establecimiento para usos exclusivos de publicidad de la aplicación.

Emitir una factura de compras al usuario final.

 

Prohibiciones de los establecimientos para promocionarse en Dotsy 

Expresarse con un vocabulario soez o inadecuado en cualquier medio del producto.

Ejecutar una mala acción en contra de la App Dotsy.

Cumplir sus funciones bajo los efectos de alcohol, drogas o cualquier otro estupefaciente.

No se permite la publicación más de una vez del mismo producto y/o servicio en nuestra App Dotsy. 

Diríjase a los demás usuarios con respeto y educación. 

No se tolerarán ofensas, ni forma alguna de discriminación. 

No se permite suplantar la identidad de otra persona ni intento de estafa, será causal de bloqueo del usuario en la App Dotsy y de nuestra total cooperación con las instituciones legales para dar seguimiento al caso. 

Cantidad y forma de pago

El servicio de publicación del Contratista tiene un valor de inversión de $15.00 más IVA por cada 30 días naturales de uso del servicio.

Garantías. 

El primer pago de $15.00 más IVA será cancelado por activación por los primeros 30 días naturales o hasta que la App Dotsy logre el objetivo de $100.00 de ventas en productos el establecimiento en 30 días naturales,

El establecimiento, marca o local será responsable moral y jurídicamente por todos los daños que pueda causar su no observancia al cumplimiento de estos términos y condiciones.

Esta App Dotsy cuenta con un sistema de cobro presencial y recurrente de membresía mensual a los ofertantes de productos y/o servicios. 

Los servicios de esta App Dotsy operan y están disponibles 24 / 7 a todos sus usuarios. 

 

Toda emisión de factura por productos y/o servicios ofertados es responsabilidad única y exclusivamente de los proveedores, así como de los compradores exigir este documento tributable. 

Cualquier persona puede, libremente, ser socio distribuidor de la App Dotsy, pero requiere una vinculación contractual por servicios profesionales con esta. 

Cualquier persona o institución puede, libremente, ofertar sus productos y/o servicios en la App Dotsy; siempre y cuando no sean de índole nocivo moral, legal o económicamente a la sociedad. 

De forma explícita se prohíbe la promoción de sexo, drogas, trata de personas, esquemas piramidales, préstamos de dinero y otros productos o servicios ilegales. 

 

Motorizados.

Obligaciones del mensajero Dotsy 

Los mensajeros Dotsy son una parte de un convenio individual con la App dónde: 

Registrarse en el sistema (www.dotsy.club) con un código que se les hace entrega de forma individual posterior al primer pago de su membresía,  

  • Nombres completos, 
  • Foto actualizada de su rostro, 
  • Imagen del vehículo, 
  • Placas del vehículo, 
  • Imagen de su documento de identidad, 
  • Imagen de su licencia de conducir actualizada, 
  • Dirección particular, 
  • Teléfono de contacto con WhatsApp, 
  • Correo electrónico activo. 

 

Cancelar una membresía a la App por el valor de 15.00 USD más IVA al mes que incluye: 

 

Derechos de uso por 30 días de la app para hacer encomiendas y entregas a cambio del valor total del viaje, 

Cumplir todas las medidas de conducción y seguridad vial establecidas por las autoridades que rigen estos departamentos en su territorio. 

Adquirir de la empresa Dots la maleta o mochila para realizar sus encomiendas, 

Usar única y exclusivamente la maleta o mochila Dotsy para hacer la entrega de las encomiendas pedidas a través de esta aplicación. 

Tener una factura de su servicio para entrega al establecimiento y/o al cliente final, 

Tener lista una cuenta bancaria personal para recibir transferencias en caso que el usuario final decida algún cambio en su forma de pago a última hora, 

Tener una forma de cobrar con tarjeta de crédito o débito al usuario final en caso que decida cambiar su forma de pago. Para este fin recomendamos la apertura de una cuenta (gratis) y uso gratis por el lado de la App, aunque aplican recargos bancarios por el servicio de tarjetas: 

https://backoffice.pagaresfacil.com/registro/T8S6WB

Prohibiciones del mensajero Dotsy 

 

Prestar, alquilar o vender su cuenta de usuario a terceros, 

Laborar bajo efectos de drogas o estupefacientes de cualquier tipo, 

Utilizar la marca Dotsy para cualquier fin diferente a los propios de la App. 

 

Responsabilidades del mensajero Dotsy 

Activar su usuario en la App para que le lleguen las notificaciones, 

La activación del usuario motorizado se desactiva después de 40 minutos de estar inactiva, es responsabilidad del usuario estar al pendiente y reactivar. 

Derechos del mensajero Dotsy 

 

Recibir un trato amable y cordial por todas las partes en la App, 

Recibir y mantener el 100% del valor del viaje que realiza como mensajería en la App Dotsy, 

Un seguro de vida que tiene como beneficios: 

 

  • Muerte cualquier causa 1.200,00 
  • Muerte Accidental 5.000,00 
  • Incapacidad total y permanente 1.200,00 
  • Gastos Médicos por accidente 500,00 
  • Renta diaria por hospitalización por accidente $1200 ($40 diarios, 30 días) 
  • Gastos de entierro 800,00 
  • Servicio de Crédito hospitalario por accidente Incluye 
  • Descuentos en red de proveedores de salud CCQ 
  • *Seguro de Vida cobertura nacional 
  • **El seguro de vida es un servicio proporcionado por y se ejecutará por Cámara de Comercio de Quito.  

Las funciones del mensajero Dotsy: 

Descargar la App de Google Play o Apple Store, 

Ingresar con sus datos (correo y contraseña) generados en su registro en el sitio web www.dotsy.club, 

Activar su usuario para recibir notificaciones, 

Aceptar los pedidos de mensajerías, 

Realizar el traslado de los productos a la mayor brevedad y con diligencia, 

En caso que los clientes finales decidan pagar en efectivo, los mensajeros cancelarán al local el total de la orden y recuperarán su efectivo al realizar la entrega, en ese mismo momento tendrán su ingreso personal al añadir el valor de la mensajería. 

En caso que el cliente decida pagar con transferencia o tarjeta, el establecimiento deberá cobrar la totalidad del pedido y, a la hora de entregar los productos al mensajero, deberá cancelar en efectivo el servicio de la entrega antes de salir el mensajero hacia el destino final (cliente), 

En caso de cliente que cancele su orden a última hora, el mensajero tendrá hasta 30 minutos exactos desde su salida del establecimiento para notificar al mismo y hacer la respectiva devolución, 

 

Disputas 

 

Crear una disputa por algún inconveniente o hechos suscitados en el desempeño de actividades relacionadas con la App Dotsy y que no son referentes a los servicios del seguro de vida: 

En caso de que ocurriese algún hecho que requiere el arbitraje o mediación de la App Dotsy, la misma debe estar debidamente documentada (pruebas y evidencias). 

El único canal para comenzar la disputa es siguiendo el enlace: 

http://biia-dots.com/disputas-dotsy/

Sobre el seguro de vida que se es beneficiado en Dotsy: 

 

Este seguro de vida deberá ser atendido exclusivamente con la Cámara de Comercio de Quito. Dots es la empresa que exige el requisito de estar afiliado a ese seguro para tener derechos de uso de la aplicación como mensajero; se encarga de incluir sus cuotas en el pago de la membresía mensual a la App y hace entrega oportuna de los valores al agente asegurador, pero no maneja ninguno de los procesos de ese servicio. 

Los beneficios de este seguro de vida se hacen efectivo de 10 a 20 días hábiles contados desde el primer pago; y la confirmación de la fecha de inicio de los beneficios será notificada vía email, de forma individual. 

Los beneficios a los que tienen derecho los mensajeros como consecuencia de este seguro de vida serán desembolsados contra presentación de facturas y la debida constancia que evidencie la transparencia del caso. 

En caso de llegar a ocurrir una calamidad causal de recibir estos beneficios, la comunicación debe ser directa y personalmente con los asesores comerciales de la Cámara de Comercio de Quito  

 http://www.lacamaradequito.com/ 

(01800) 227 227 

El retraso o impago de una cuota de afiliación mensual puede ser causal de pérdida total o parcial de los beneficios de este seguro de vida. 

 

Dots Centro de Capacitación Silva&Solorzano Jefcom Cía. Ltda. se reserva el derecho de editar estos Términos y Condiciones de forma unilateral en cualquier momento y se obliga a notificar a todos sus usuarios en todas las ocasiones para su revisión. 

16 de mayo de 2021